La granuja maldita

De Sea of Thieves Wiki
La granuja maldita
La granuja maldita.png
Empieza Madame Olivia
Arco histórico Shores of Gold
Parte 2/9
Recompensa
8000
 Gold.png
Cronología
← Anterior    Siguiente →  
El Shroudbreaker El cuentacuentos legendario

Solo la Orden puede ayudarte a localizar al Lord esqueleto que dividió el Shroudbreaker...

La granuja maldita es el segundo gran relato del arco de Shores of Gold. El gran relato se puede encontrar y votar en la tienda de la Orden de las Almas en el puesto de avanzada de Plunder. Es Madame Olivia quien introduce a los jugadores en el gran retarlo.

La recompensa por completar La granuja maldita es 8000 de oro.

Descripción[editar | editar código]

El gran relato de La granuja maldita llevará a los jugadores con la ayuda de Madame Olivia a encontrar la desaparecida antigua tripulación de Briggsy y llevar sus pertenencias a la Orden de las Almas. Una vez obtenidos los objetos necesarios, Olivia podrá ayudar a los jugadores a encontrar la localización del señor esqueleto y así poder encontrar las piezas para completar el Shroudbreaker

Tutorial[editar | editar código]

Para una explicación más detallada y paso a paso del gran relato, véase Tutorial de La granuja maldita.

Introducción[editar | editar código]

El libro se puede encontrar y votar junto a Olivia en Plunder.

El libro puede ser encontrado sobre una mesa junto a Madame Olivia en la tienda de la Orden de las Almas en el Puesto de avanzada de Plunder.

Una vez la tripulación haya votado en el libro, Madame Olivia comenzará la narración.

Madame Olivia

Reza, entra y descansa.
Soy Madame Olivia, de la Orden de las Almas, y tu llegada me fue anunciada...
Así como tu misión por encontrar y destruir la abominación que una vez se hizo llamar Briggsy.
Como sabrás, la Orden ofrece recompensas por las calaveras de esos desgraciados no muertos que rondan por Sea of Thieves.
Pero no se me permite enviar piratas tras un Lord esqueleto, ya que implicaría mandarlos al olvido.
Cuando estaba viva, Briggsy era una aventurera extravagante que florecía con el peligro y la emoción.
¿Cómo podía dejar pasar Shores of Gold y sus leyendas?
Pero ahora que se ha consumido y sirve al mal, se ha convertido en un enemigo temible para todo aquel que se cruza con ella.
Y aun así, si los susurros que acarrea el viento son ciertos, ya has reclamado el Shroudbreaker.
Tal vez tengas una oportunidad de vencer...
Muy bien. Estos papeles guardan fragmentos de recuerdos de aquellos que juraron lealtad al Lord esqueleto.
Si puedes descifrar su significado, quizás te guíen hasta artefactos o reliquias de la vida de Briggsy.
Tráeme todo lo que encuentres y arrojaré algo de luz a la oscuridad que te espera. ¡Vete ya! Debo preparar el ritual para que esté listo a tu regreso...

El libro del relato[editar | editar código]

Una vez la tripulación a votado sobre el gran relato y escuchado a Madame Olivia, se les entregará las Crónicas de las vidas olvidadas, que puede ser encontrado y sacado en el Radial de mapas.Cualquier libro de relato se puede ver con el botón de Uso primario (Botón izquierdo del ratón/Disparador derecho). Una vez visualizando más de cerca el libro, sus páginas se pueden pasar usando las teclas Q y E en el teclado y los botones Izquierda y Derecha en el controlador.

Las primeras páginas de las crónicas de las vidas olvidadas son siempre las mismas:

Finalización[editar | editar código]

El siguiente diálogo se puede escuchar cuando se le entrega la Calavera de Briggsy a Madame Olivia:

Madame Olivia

¡La calavera de un Lord esqueleto! Llevo años esperando este momento...
Poca gente se para a pensar en qué hacemos con el botín en la Orden de las Almas una vez lo conseguimos.
Cada calavera esconde secretos, recuerdos de tesoros viejos y viejos encuentros ya olvidados...
Si Briggsy posee de verdad el Shroudbreaker, las piezas que faltan deberían formar parte de su colección.
Pero te aviso, no siempre es fácil interpretar las visiones.
Qué vida tan larga... Demasiados recuerdos que revivir, pero se me ocurre un puñado de nombres...
Tasha... Una chica en una taberna que mira con asombro las chispas de la chimenea mientras escucha historias fascinantes...
Sudds... Un amigo querido que se abre paso por los océanos más salvajes bajo la luz de las estrellas...
Salty... Tembloroso ante un sable, revelando la guarida de una embaucadora.
Wild Rose... El amor verdadero brillando como un faro a través de los mares...
El destino te lleva a encontrarte con estos viajeros, ya que solo ellos conocen las piedras preciosas que buscas.
No puedo ofrecerte más que mi gratitud y la fe en que tienes la fuerza necesaria para alcanzar Shores of Gold. Hasta pronto.

Diarios de la cazarrecompensas[editar | editar código]

Al observar los elogios del gran relato, es posible haberte dado cuenta que uno de ellos requiere que la tripulación encuentre todos los Diarios de la cazarrecompensas. Estos cinco diarios solo se pueden encontrar y leer cuando el gran relato está activo y únicamente están presentes para la tripulación que está realizando el gran relato. Estos diarios están ocultos alrededor de la tres regiones principales y relatan como una cazarrecompensas trata de dar caza a Briggsy. Cada diario deja constancia de la localización del siguiente diario.

La localización y el texto de los cinco diarios se muestra a continuación. Puedes hacer clic en Expandir debajo de cualquier diario para ver una imagen de su localización exacta.

MOSTRAR DIARIOS

Una nueva presa[editar | editar código]

Encontrado cerca de la entrada al túnel del sur en un viejo bote de remos en Shark Bait Cove, este diario menciona Discovery Ridge.

Dialogue icon.png

Tres jarras de brandy y una buena comida se llevaron mis últimas monedas. Por suerte, le tenía echado el ojo a una nueva recompensa.
La mujer, cohibida, se negó en principio a darme el condenado papel en su tienda. Dijo que era "demasiado peligroso". ¡Anda ya!
Tendría que haberla ensartado con mi sable, pero nunca mato a nadie gratis. No importa, el papel ya es mío.
¿Y quién narices es Briggsy? Una criatura, una pirata más preocupada de alardear que de amasar una fortuna.
Dicen que acampa en Discovery Ridge. No me cabe duda de que allí la pillaré desprevenida. Ya veremos cuánto le dura el buen humor.

Bounty Hunter's Journal 01.png

Idiotas por todas partes[editar | editar código]

Encontrado en un viejo bote de remos en la costa noroeste en Discovery Ridge, este diario menciona Kraken's Fall.

Dialogue icon.png

Si hay algo que los piratas disfrutan más que el ron, es inventarse títulos ridículos para sus grandilocuentes historias.
Insisten en que Briggsy, mi objetivo, se ha transformado en una "Lord esqueleto" a la que el resto obedece.
¿De verdad esperaban meterme miedo con esta revelación? Por mucho que anden y hablen, los huesos se rompen igual.
Esto solo hace que tenga aún más ganas de cazar a esa rata y ponerla en su sitio. Quizá nos encontremos al fin en Kraken's Fall...

Bounty Hunter's Journal 02.png

¡Por fin, una pista![editar | editar código]

Encontrado junto a una pila de calaveras al noreste en Kraken's Fall, este diario menciona Wanderers Refuge.

Dialogue icon.png

He llegado a otra de las madrigueras de Briggsy, pero estaba vacía. O eso parecía. Hasta que empecé a oír gritos de auxilio.
Los gritos me condujeron hasta un hombrecillo que me llegaba a la altura del hombro que gimoteaba dentro de un barril.
Tras meterse dentro cuando llegaron Briggsy y su tripulación, se había pasado la noche escondido en su tonel, y luego descubrió que se había atascado la tapa.
Lo liberé a cambio del poco dinero que tenía y me contó hacia dónde se dirigía Briggsy: Wanderer's Refuge.

Bounty Hunter's Journal 03.png

Cada vez más cerca[editar | editar código]

Encontrado en una de las paredes de una casa en ruinas en la parte más alta de Wanderer's Refuge, este diario menciona Crook's Hollow.

Dialogue icon.png

Había llegado tarde, pero esta vez solo había sido cuestión de minutos. Las cenizas de su fogata seguían aún calientes y sus huellas eran frescas.
Si los vientos me acompañan, llegaré a Crook's Hollow a tiempo para presentarme y entonces veremos lo valiente que es Briggsy de verdad.
Su tripulación no merece esa consideración. Los aplastaré antes de que sepan que estoy aquí. Una "pelea justa" para cazador y presa.
Su cráneo bocazas me proporcionará una buena recompensa. Eso si no decido quedármelo como trofeo...

Bounty Hunter's Journal 04.png

¡¿He perdido?![editar | editar código]

Encontrado en el interior de la cueva en Crook's Hollow.

Dialogue icon.png

¡Jamás pensé que las cosas acabarían así cuando empecé mi cacería en Sharkbait Cove! Con la humillación de la derrota y sin armas a mano.
Me revolví y escupí mientras sus dedos huesudos me ataban e inmovilizaban. Cada amenaza que profería solo conseguía arrancarle nuevas risotadas.
Y, aun así..., ¡era gloriosa! Eso es innegable. Con cada disparo que esquivaba, con cada golpe que bloqueaba, me daba cuenta de que había dado con mi igual.
Me niego a subirme al Ferri. No pienso volver para ver las caras de aquellos que me conocen convertidas en muecas burlonas.
Prefiero la muerte. Un nuevo tipo de viaje, quizá con nuevas recompensas... Quizá la Parca necesite aprendices...

Bounty Hunter's Journal 05.png

Arco narrativo[editar | editar código]

  1. El Shroudbreaker
  2. La granuja maldita
  3. Completar todas:
  4. El destino del Morningstar
  5. La venganza del Morningstar
  6. Shores of Gold

Elogios y recompensas[editar | editar código]

Parche 2.0.13 (12 mar 2020): Recompensa incrementada de 3000 a 8000 de oro.
Parche 2.0 (30 Abr 2019): Añadido.